Locales

Plasma maravillosa obra de arte en la plaza principal de Soto la Marina el retratista y muralista Wenceslao García Abundis


Para presentar su trabajo profesional ante alumnos de diferentes escuelas y personas de la sociedad civil, así como plasmar una maravillosa obra de arte en la plaza principal, la semana pasada estuvo aquí en Soto la Marina el retratista y muralista profesional Wenceslao García Abundis.

Originario precisamente de esta localidad y con algunos años radicando en Monterrey donde se desempeña de manera profesional en este arte, nos dice que aunque no tiene propiamente un taller exclusivo para realizar sus trabajos, tiene en su casa un área designada para realizar trabajos que le encargan y otros que desarrolla por gusto.

Da cuenta nuestro entrevistado que hace más de diez años tuvo la oportunidad de presentar una muestra de sus dibujos y pinturas en la biblioteca municipal y esta ocasión nos dice que además de plasmar su arte en la explanada principal, también tuvo la oportunidad de presentarse con alumnos de algunas escuelas de la cabecera municipal como los de la Técnica 12, en Tampiquito, en Las Tunas y La Pesca.

De esta manera El Redactor reconoce la obra pictórica y el profesionalismo de Wenceslao quien es hijo del señor Manuel García Salazar y la señora Juanita Abundis, quien nos comenta que fue a la edad de 10 años cuando tomó su primer curso de dibujo infantil, que sus estudios de educación básica los realizó aquí en Soto la Marina, además de que en el CBTa local curso los primeros semestres de su educación media superior.

Cabe hacer mención que la obra pictórica fue reconocida por la Presidenta del DIF Soto la Marina, Profra. Magdalena Morales de Gámez, quien felicitó al artista del pincel, por el maravilloso trabajo que realizó en la explanada de la plaza principal.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button