PortadaSociales

BRILLANTE GRADUACION DE BACHILLERES DEL COBAT 16 SOTO LA MARINA

*Tuvieron de padrino al Alcalde Abel Gámez Cantú

50 bachilleres entregó a la sociedad el COBAT 16, durante una brillante y muy emotiva ceremonia que tuvo como marco el Auditorio Municipal el pasado jueves 13 de junio, quienes tuvieron como padrino al alcalde, Abel Gámez Cantú, quien estuvo acompañado por su esposa, Profra. Magdalena Morales de Gámez Cantú y el Lic. Antonio Román Maldonado Tovar, Director del Plantel de Jiménez, en su calidad de representante del Director General del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, Lic. César Guerra Montalvo, entre otras autoridades civiles y educativas.

La ceremonia de graduación inició con la bienvenida por parte del Director del Plantel, Lic. Juan Leopoldo Infante García, quien agradeció de manera sincera a los padres de familia, la confianza por haberles  encomendado la educación de sus hijos, “recuerden con firme entusiasmo, que el logro hoy vivido es el premio al esfuerzo, al sacrificio, al amor que profesan a cada uno de sus hijos, a cada uno de estos jóvenes que hoy son declarados oficialmente bachilleres; son ustedes papás quienes edifican a través de su apoyo, lo sueños y  las metas por venir de sus hijos, gracias, porque son ustedes el motor de desarrollo de nuestra querida escuela, su escuela; que la han convertido no en una opción más de educación media superior, sino en la mejor en atención académica, la mejor en formación y en conducta, la mejor en niveles de aprovechamiento académico en cada uno de los eventos en los que participamos; la mejor en formación de personas con valores humanos y de familias…Muchísimas gracias papás..

Al dirigirse al equipo de trabajo que encabeza, como los son los maestros, personal administrativo y de apoyo, el Lic. Juan Leopoldo Infante García expresó su reconocimiento y compromiso de seguir generando un ambiente de trabajo coordinado, dirigido y lo más importante, con un gran sencillo humano y sencillez invariable;  valorando en otra parte de su mensaje, el apoyo que se ha recibido por parte del gobernador, FGCV, por el firme respaldo a la institución y por la confianza depositada para coordinador los trabajos en el plantel, “en el COBAT 16 tiene grandes impulsadores de su plataforma de gobierno”, subrayó.

Asimismo, el Lic. Juan Leopoldo Infante García, le dio las gracias al alcalde, Abel Gámez Cantú, por haber aceptado ser padrino de la generación y ser parte de la vida diaria de la escuela.

En otra parte de su mensaje, el Lic. Juan Leopoldo Infante García destacó al dirigirse a los graduados; “cada uno de ustedes ha cumplido su objetivo; al estar hoy junto a sus padres, sus maestros, sus amigos, da esperanza da alegría, da fortaleza y esto significa haber llegado a la cima, de uno de los tanos peldaños que aún les quedan por escalar”, recordándoles que siempre seguirán siendo sus alumnos y la huella de su pasado.

“Jóvenes bachilleres, es importante que luchen por alcanzar la cima, sean pues, fieles a sus emociones, escuchen siempre a su corazón, aprovechen cada día y no se dejen vencer por el desaliento caminen por la vida si n pensar por los obstáculos, disfruten siempre la vida con una sonrisa, cuídenla, cuídenla como si fuera su juguete preferido, sueñen con la vida como si fuera su pequeña gran aventura, deseamos que con su sabiduría, imaginación, sueños y hechos te atrevas a saber, a pensar, pero sobre todo, atrévete a ser libre; soy líder, soy mejor, soy COBAT”, dijo finalmente.

Al iniciar la entrega de reconocimientos a los más destacados estudiantes de la generación, se dio a conocer que se presentó un triple empate en primer lugar en aprovechamiento, por lo que se impuso la Medalla al Mérito Académico a las alumnas, Elisa Bautista Zúñiga, a Saira Yareli Arellano Cruz y a Danna Galilea Gámez Juárez, quienes subieron al presídium acompañadas por sus padres de familia para recibir el galardón, mientras que el segundo y tercer lugar lo obtuvieron Stephany Guadalupe Villarreal Gómez y Lesly Rodríguez Razo.

Al intervenir con el mensaje a sus ahijados, el Médico Abel Gámez Cantú agradeció el haberle concedido el gran honor de apadrinar a la generación de egresados del COBAT 16 y dijo sentirse muy orgulloso por la distinción, “es para mí un placer saludarlos este día, en especial a los jóvenes que egresan de esta institución y que hoy concluyen sus estudios de educación media superior; compartimos la alegría de ver cómo han conseguido la meta personal que se propusieron”, subrayó.

Luego agregó, “este es un momento para recordar cómo cada uno de ustedes enfrentó cada una de las etapas en su desarrollo educativo y como trascendió en el aprendizaje”, les dijo, reconociendo asimismo todo el esfuerzo y dedicación que pusieron para alcanzar el logro de graduarse como bachilleres, puntualizando, que está seguro que las enseñanzas de sus maestros rendirán sus buenos frutos.

“Miren de frente y avancen apoyados en los principios y valores que han aprendido en esta escuela; sueñen y crean en lo mejor de su vida y lo que cada uno tiene para sí mismo, pero sobre todo háganlo realidad con su esfuerzo y dedicación”, al mismo tiempo que hizo un reconocimiento a los padres de familia, por haber guiado a sus hijos por el camino del bien y que en todo momento estuvieron a su lado; pidiendo a sus ahijados que recuerden con cariño a sus profesores que los apoyaron para que salieran avantes en su educación como bachilleres y que hoy que inician una nueva etapa traten de dar su mejor esfuerzo, para que sigan siendo los mejores.

Cabe hacer mención que dentro del marco de esta misma ceremonia se hizo entrega de un merecido reconocimiento al padrino de la generación, el alcalde, Abel Gámez Cantú, por su apoyo en muchas acciones en beneficio de la institución dentro de su gestión.

De la misma manera se entregaron reconocimientos a alumnos que se destacaron en diferentes concursos municipales, regionales y estatales, además el de “Perseverancia” que recibió la alumna Paola Lizeth Castillo Rodríguez y el de “Valores COBAT 2019” a Héctor Santiago Silverio.

Hubo otros mensajes, como el de la profesora Cristina Juárez Galicia, quien expresó palabras de agradecimiento en nombre de los padres y madres de familia para todos los que forman parte del COBAT, mientras que la alumna, Alejandra Ugarte Avelar tuvo a su cargo el mensaje de despedida en nombre de sus compañeros y compañeras de generación, sin faltar un mensaje por parte del Lic. Antonio Román Maldonado Tovar, representante del Director General del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, Lic. César Guerra Montalvo, quien les mandó felicitaciones a los egresados al tiempo que les expresó los mejores deseos en la nueva etapa que vayan emprender.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button