Nacionales

CÁNCER DE PRÓSTATA ES LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE POR TUMORES MALIGNOS EN HOMBRES: ISSSTE


·         Durante la inauguración de la Jornada de Bienestar en el SAT, el Director del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, detalló que es prioridad para el Gobierno de México crear una cultura de prevención de enfermedades.

·         La Jefa del SAT, Margarita Ríos Farjat, reconoció al ISSSTE por su labor en materia de salud y prestaciones a los servidores públicos.

Al inaugurar, junto con la Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat, la 16ª Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo”, en las instalaciones de esa dependencia, el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda, detalló que es prioridad para el Gobierno de México crear una cultura de prevención de enfermedades, principalmente que la población masculina deje atrás atavismos y se someta a estudios para evitar el cáncer de próstata, que se ha convertido en primera causa de muerte por tumores malignos en el hombre.

“Estoy convencido y seguro de que esta jornada es una gran oportunidad para que los trabajadores del SAT se familiaricen con lo que el Instituto está haciendo. Tenemos la instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que se sigan haciendo estas actividades. Busquemos que la prevención sea el modelo a seguir, que ayuda y permita a que los derechohabientes y sus familias se acerquen más a las clínicas”, aseguró.

De acuerdo con especialistas del ISSSTE, reportes mundiales estiman que en Latinoamérica el cáncer de próstata ocupa el tercer lugar en frecuencia en población general, después del de pulmón y el de mama; con un impacto anual de 150 mil a 152 mil nuevos casos en la región y de 51 mil muertes; mientras que en México se registran 27 casos y 11 muertes por cada 100 mil habitantes.

El Director General del ISSSTE informó que el Instituto ofrece las pruebas de tamizaje de antígeno prostático en las Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo” que visitan las dependencias públicas en todo el país, donde trabajadores, derechohabientes y público en general pueden beneficiarse.

Ramírez Pineda remarcó que el hecho de que el ISSSTE esté presente en las dependencias del Gobierno de México permite que los trabajadores conozcan a fondo los 21 servicios a los que tienen derecho y motivarlos para que acudan a sus clínicas no solo para atenderse sino para realizarse chequeos médicos que eviten enfermedades. 

Por su parte, Margarita Ríos Farjat, Jefa del SAT, reconoció al ISSSTE no solo por su labor en el ámbito de la salud, sino también por las prestaciones que brinda a los trabajadores, “para el SAT lo hemos dicho muchas veces, el capital humano es el motor de la institución” dijo.

También destacó que el Gobierno de México se ocupa del bienestar de los servidores públicos, pues en la medida en que gocen de buena salud pueden desarrollar mejor sus labores. “Trabajamos mejor sin problemas, con una satisfacción personal, con una plenitud”, expresó.

Los días 12, 13 y 14 de junio se realiza la Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en el SAT, donde se brinda atención médica y administrativa. Se ofrecen más de 11 servicios como nutrición, vacunas, planificación familiar, detección oportuna de cáncer de mama y próstata, hipertensión, diabetes, entre otros, así como información de FOVISSSTE, TURISSSTE, PENSIONISSSTE y SUPERISSSTE.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button