EstatalesPortada

Con “Jóvenes en Acción Tam” DIF Tamaulipas promueve el valor de la solidaridad en la juventud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Junio 08 de 2019.- Con la finalidad de integrar a la juventud a hacer labor social en comunidades rurales y menos favorecidas y promover la convivencia entre las familias, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, benefició con el nuevo programa “Jóvenes en Acción Tam” a las familias del ejido La Joya de Herrera del municipio de Bustamante.

Durante tres días, decenas de jóvenes voluntarios donaron su tiempo y talentos mediante actividades de recreación y capacitación a las familias de la localidad; encabezados por Lourdes, Mariana y Sofía hijas del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y de la titular del Sistema DIF Estatal, realizaron diferentes acciones para el mejoramiento de la comunidad, como: reforestación, curso de primeros auxilios y de elaboración de piñatas, cine, lotería, actividades deportivas, entrega de apoyos, entre otras.

Como parte de esta estrategia, se apoyó a la comunidad con trabajos de mejoramiento de espacios; se pintó la cancha de basquetbol y se renovaron los tableros, también se rehabilitaron las instalaciones del salón de actos, consultorio médico, salón de educación inicial, y se instalaron 2 tinacos en el Jardín de Niños “Zelideh Saeb Salinas” y en el Centro de Salud.

Con el apoyo de la Delegación de la Cruz Roja en Tamaulipas, se ofreció el curso de Primeros Auxilios a padres de familia y maestros. Además se hizo entrega de apoyos como kit de limpieza, despensas, artículos de higiene personal, material deportivo, árboles, cuentos y crayones y material para las piñatas.

De igual forma, se otorgó material didáctico, latas de pintura, botiquines de primeros auxilios y shampoo para pediculosis a los grupos de educación inicial, preescolar y primaria. Así como mesas, sillas y colchonetas para el Jardín de Niños.

Con este tipo de estrategias el DIF Tamaulipas refrenda su compromiso con las familias del medio rural, y busca crear conciencia en los jóvenes tamaulipecos, sobre la importancia de donar su tiempo a favor de las personas en condiciones adversas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button