EstatalesPortada

PRONOSTICAN TEMPERATURAS DE 40 A 44 GRADOS C. EN TAMAULIPAS


Junio 06 de 2019.- Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunica el pronóstico:

Las condiciones meteorológicas mantendrán un ambiente seco, soleado y muy caluroso en Tamaulipas,  principalmente para  la zona norte y centro del Estado, a partir del viernes y estará acompañado de viento moderado de componente sureste.

Zona Norte:

Se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 44°C y mínimas de 26°C, con viento moderado de dirección sureste de 20-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Zona Centro:                 

Se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 41°C y mínimas de 23°C, con viento moderado de dirección variable de 20-25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Se mantendrá clima fresco en zonas altas (mínima de 14°C en Miquihuana).

Zona Sur:                                        

Se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 40°C y mínimas de 27°C, con viento moderado de dirección sureste de 20-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Se prevén las siguientes condiciones climatológicas a detalle por ciudad:

Se recomienda mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños, usar bloqueador y ropa adecuada. Procurar evitar el sol al mediodía, insolación y el golpe de calor.  De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 70 51 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button