EstatalesPortada

Firman Gobierno de Tamaulipas, SEDUMA y Seguridad Pública Convenio para intensificar cuidado de áreas naturales protegidas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Junio 05 de 2019.-  En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, firmó un Convenio de Coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas para el cuidado y conservación de los recursos naturales en las áreas naturales protegidas en la entidad.

Con este convenio se establece a partir de la fecha mayor seguridad y vigilancia en Áreas Naturales Protegidas de Gómez Farías y Ciudad Victoria como La Biósfera El Cielo, Altas Cumbres y el Parque El Refugio, con lo que se espera obtener resultados positivos.

Una de las principales indicaciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es trabajar todas las dependencias en transversalidad y unir esfuerzos con la ciudadanía.

Con este convenio se proveerá mayor seguridad a las Áreas Naturales Protegidas, en un esfuerzo por que también la ciudadanía tome conciencia de que estas pertenecen a todos pero se tienen que preservar y conservar para poder disfrutarlas, indicó Gilberto Estrella Hernández, titular de SEDUMA.

Recordó el daño ocasionado recientemente en la Piedra El Elefante ubicada en el Ejido San José en la Biósfera de El Cielo, que actualmente se ha restaurado y para evitar estas situaciones se llegó a la firma de este convenio de colaboración entre las dependencias de Gobierno del Estado.

“Si queremos disfrutar nuestros ecosistemas nos toca cuidarlos como ciudadanos primeramente, se debe ver la acción de Gobierno reflejada pero necesitamos tener conciencia también y ver lo que todos podemos hacer”, expresó.

Por su parte el Subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Arturo González Miranda, en la exposición de motivos destacó que este tema de cuidado de las áreas naturales protegidas es una prioridad en el estado de Tamaulipas en seguimiento a la estrategia del Gobernador del Estado.

Los encargados de la firma fueron los titulares de SEDUMA y de la Secretaría de Seguridad Pública, Gilberto Estrella Hernández y el Vicealmirante Augusto Cruz Morales, acompañados de integrantes del Gabinete Estatal como Cecilia Del Alto, Gloria Molina Gamboa, María de Lourdes Arteaga Reyna, Secretarias de Obras Públicas, Salud y Finanzas respectivamente; el Encargado de Despacho de la Secretaría de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez; el Subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Arturo González Miranda y el Diputado Local Humberto Rangel Vallejo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button