LocalesPortada

Concientizan a estudiantes sobre el mal hábito de fumar

  • Dentro del marco del Día Internacional Contra el Tabaco


A fin de concientizar a la niñez y juventud estudiosa del grave daño que fumar causa a la salud, personal del Centro de Atención para las Adicciones (CAPA) de este municipio, realizaron un evento para conmemorar el Día Internacional Contra el Tabaco, mismo que se desarrolló el pasado jueves 30 de mayo, en la Escuela Primaria “Felipe de la Garza” de esta cabecera municipal.

Dentro del marco de esa celebración, se llevó a cabo un concurso interno de cartel conmemorativo al Día Internacional Contra el Tabaco, con la que se busca evitar el hábito de fumar, que es causa de 4 millones de muertes cada año en el planeta, de las cuales miles de éstas se presentan en nuestro país.

Asistieron a esta ceremonia, la Lic. Jaqueline Suárez Méndez, Coordinadora de CAPA Soto la Marina y la maestra María Concepción Mendiola Padrón en representación de la Presidenta del DIF local, Profra. Magdalena Morales de Gámez Cantú, a quienes el director de la escuela anfitriona, Profr. Alejandro Villarreal Ramírez les dio la bienvenida, resaltando los irreversibles daños que provoca en el organismo de los seres humanos el mal hábito del cigarro.

Dentro del marco de este evento, se premiaron los primeros cinco lugares de quinto a primer lugar, quedando en este orden, Isaí Climaco de 5º B; Deidra Ma. Hernández Velázquez de 5º A y Héctor Jazelam Jiménez González de 6º A; Doly de 6º A y David Fidel de 6º B.

Cabe destacar que el Día Internacional Contra el Tabaco se celebra el 31 de mayo, pero se adelantó un día en virtud a que se suspenderían las clases por el Consejo Técnico Escolar que se realiza el último viernes de cada mes.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button