EstatalesPortada

CONTUNDENTE TRIUNFO DEL PAN EN TAMAULIPAS


EN SOTO LA MARINA GANA CON 4,619 VOTOS

PRI OBTIENE UNA VOTACION HUMILLANTE 520 SUFRAGIOS

Ganador en los 22 Distritos Electorales se declaró el Partido Acción Nacional en Tamaulipas, aunque, el Presidente del partido, Francisco Elizondo Salazar dijo que sería irresponsable de su parte dar números, porque en cuatro distritos el margen es apretado, aunque afirmó, que el PAN tendrá mayoría en la próxima legislatura.

En rueda de prensa donde estuvo acompañado del Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, así como de los candidatos de los Distritos de Victoria, Pilar Gómez y Arturo Soto, Francisco Elizondo Salazar dio cuenta, que en Reynosa, Victoria, Nuevo Laredo y Altamira, la votación fue la más alta y que en un Distrito de Matamoros y uno en el Sur es donde el margen es apretado.

En una breve intervención durante la rueda de prensa, por parte del Senador Isamel García Cabeza de Vaca, dijo que este triunfo del PAN se debe al trabajo que ha realizado en Tamaulipas el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Y de acuerdo a los resultados de la elección aquí en Soto la Marina, el triunfo del Partido Acción Nacional fue contundente con 4 mil 619 votos, contra 1,656 de Morena y 520 del PRI, cuya votación tricolor es la más humillante que ha tenido en toda su historia.

En la cabecera municipal, el voto a favor del PAN fue arrasador y en el área rural solo perdió la casilla de Lavaderos, ganando en el resto.

De acuerdo a lo que establece a Ley Electoral, será el próximo miércoles cuando se den a conocer los resultados finales de la elección, pero de acuerdo a los resultados preliminares y los números que ya obran en poder del PAN, los albiazules seguirán teniendo mayoría en el Congreso del Estado.

De acuerdo al último reporte de resultados preliminares del IETAM, el PAN lleva ventaja en 21 Distritos Electorales con 97 por ciento de actas computadas, mientras que MORENA aventaja en un Distrito de Matamoros.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button