EstatalesPortada

Celebra UAT el Día Nacional del Psicólogo


Con eventos académicos en el Campus Victoria

Cd. Victoria, Tam., 21 de mayo de 2019.- La Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), celebró el Día Nacional del Psicólogo con actividades en las que participaron ponentes del área educativa y de organismos del sector gubernamental.

Correspondió al Director de la UATSCDH, Cesar Humberto Carranza Aveldaño, inaugurar las actividades, acompañado por la Presidenta del Colegio de Psicólogos Victorenses, Virginia Sagrario Castillo Uriegas, entre otros invitados.

Se destacó que en nuestro país, el Día del Psicólogo se celebra el 20 de mayo desde el año de 1998, cuando fue establecida esta conmemoración por la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México.

En este marco se organizaron conferencias y talleres dirigidos a estudiantes y profesionales de psicología, trabajo social, enfermería, nutrición y medicina, con la finalidad de abordar algunos de los temas más importantes para el quehacer del psicólogo en la actualidad.

Entre estos temas: La Evaluación Psicológica para la Inclusión Educativa, por Adrián Alberto Andaverde Vega; Introducción al Mindfulness para la Educación Consciente, por Erin Yaqueline Tovar Garza; y Psicología del Arte, por Ademar Moreno Maldonado.

Los especialistas coincidieron en subrayar la importancia que tiene el profesional de la salud mental en la actualidad, ante los nuevos retos por los distintos padecimientos que se presentan en los sectores poblacionales.

Señalaron también que para este campo de la salud y sus perspectivas del futuro en México, se prevé un aumento de enfermedades físicas relacionadas con el estrés, de ahí la necesidad de contar con psicólogos mejor preparados, y que en la medida de lo posible, también deben estar sujetos a tratamientos de salud mental.

Ello con la finalidad de tener la capacidad para poder orientar y ayudar a que las personas que buscan una consulta puedan alcanzar la plenitud mental, que es finalmente, la parte sustancial en la tarea de la psicología.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button