LocalesPortada

Acusa líder nacional de la CNC que el campo va de reversa con el gobierno de AMLO


Ante la presencia del líder nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras y en evento que se celebró en la Casa del Campesino en Ciudad Victoria, Raúl García Vallejo rindió protesta como Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, en sustitución de Florentino Aarón Sáenz Cobos, tras haber concluido su periodo estatutario.

Tras su toma de protesta como nuevo dirigente de los campesinos cenecistas de la entidad, Raúl García Vallejo hizo el compromiso de mantener contacto directo y permanente con sus compañeros del sector y sostuvo que no defraudará la confianza que depositaron en su persona, enfatizando que con la renovación de la dirigencia, también se renueva la esperanza como en cada ciclo agrícola.

Dentro de su mismo mensaje, Raúl García Vallejo dijo que junto con el equipo que lo acompaña en esta nueva etapa, “por trabajo no quedará”, ya que reconoció que aunque no son tiempos de abundancia, dejó en claro que las circunstancias no son limitantes “para dejar de hacer lo que sabemos hacer; dar la cara, hablar con la verdad y comprometernos”, puntualizó.

Por su parte, el dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, dijo ante la prensa, que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el campo mexicano va de reversa, porque han disminuido los apoyos al campo y que la política agropecuaria que vienen manejando desde que asumieron el poder, desestimula la producción y pone en riesgo la seguridad alimentaria del país.

El también diputado federal  por el PRI, denunció, que este año redujo en 20 mil millones de pesos el presupuesto para el campo en relación a lo ejercido en 2018” y que el tema es grave porque hoy en día no se ha ejercido el presupuesto. “Hay subejercicios importantes del orden de los 2,500 a 3 mil millones de pesos, y existen programas que no tienen  reglas de operación, lo cual preocupa a los campesinos”, subrayó.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button