Estatales

Se une DIF Tamaulipas a la semana nacional de salud bucal

Con el fin de fomentar hábitos saludables en la población infantil, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se suma a la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019, en las que se estarán intensificando las acciones de promoción, prevención y atención curativa que contribuyan a la disminución de las enfermedades bucales, principalmente en niñas y niños.

Los médicos del departamento de salud bucal del DIF Estatal, estarán visitando algunos escuelas primarias de la capital del estado, donde se tiene una meta de brindar más de mil 800 acciones de salud bucal.

donde se les asesorara a las niñas y niños que el cepillado de dientes es una práctica que puede prevenir la pérdida de piezas dentales, trastornos digestivos e incluso cáncer de boca o garganta.

Bajo el lema “Mucho más que dientes sanos” del 8 al 12 de abril, se visitarán 739 escuelas de nivel básico en todo el estado para realizar entre la comunidad estudiantil acciones de aplicación de flúor, técnica correcta de cepillado, uso del hilo dental y detección de placa dentobacteriana.

Además con el despliegue de 346 profesionistas y voluntarios que durante una semana intensiva efectuarán más de un millón 254 mil acciones preventivas y curativas en los 43 municipios de la entidad, el gobierno de Tamaulipas activó hoy la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button