Locales

Asumió la Maestra Blanca Rosa de León Méndez la Coordinación General del “Centro de Maestros”

En sencilla pero muy emotiva ceremonia encabezada por la Dra. Katia Georgina Betancourt Allande en su calidad de Directora de Formación Continua y Actualización Docente de la SET, la maestra Blanca Rosa de León Méndez asumió la Coordinación General del CATET (Centro Asistencia Técnica Escuela Tamaulipeca) aquí en Soto la Marina, lo que antes era el Centro de Maestros, en cuyo evento se contó con la presencia del alcalde, Abel Gámez Cantú como invitado especial, además de supervisores, personal directivo y docente de algunas escuelas.

La Directora de Formación Continua y Actualización Docente en el Estado, felicitó a la maestra Blanca Rosa de León Méndez por la encomienda recibida y la exhortó a desempeñarla con el mejor de sus esfuerzos y con la pasión y el profesionalismo que la han distinguido durante su trayectoria profesional y le deseó el mayor de los éxitos.

En su misma intervención, la funcionaria de la SET le reiteró a la maestra Blanca Rosa de León Méndez, el absoluto respaldo de la Subsecretaría de Educación para lograr las encomiendas y logros educativos en la Coordinación del CATET en este municipio de Soto la Marina, al mismo tiempo que le reconoció unirse a este proyecto en el que la educación está por sobre todas las cosas.

También hizo uso de la palabra el presidente municipal, Abel Gámez Cantú, quien reconoció la designación que se le hizo a la Maestra Blanca Rosa de León Méndez por parte de la SET, subrayando que sin lugar a dudas su nueva encomienda vendrá a fortalecer aún más el trabajo académico a favor de la niñez y Juventus estudiosa de Soto la Marina.

Asimismo, el alcalde dio cuenta que gracias al programa Mejora Escolar que en Tamaulipas impulsa el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, en el que el Ayuntamiento a su cargo, se han inscrito 30 planteles educativos de Soto la Marina, apoyando con 606 mil 386 pesos 60 centavos, para mejorar la infraestructura de las escuelas participantes, reiterando una vez más todo el apoyo de la administración a su cargo al renglón educativo.

Por su parte la maestra Blanca Rosa de León Méndez agradeció la confianza por haber sido designada Coordinadora General del Centro Asistencia Técnica Escuela Tamaulipeca en Soto la Marina, expresando que dará lo mejor de sí misma en la delicada encomienda que le fue conferida, como lo ha hecho en otras comisiones que ha tenido dentro del sistema educativo y de esta manera seguir aportando su experiencia a favor de la educación de la niñez y la juventud estudiosa.

Cabe hacer mención que la Maestra Blanca Rosa de León Méndez fue Directora de la Escuela “Felipe de la Garza” y su última comisión antes de asumir la Coordinación General del CATET era como Supervisora de la Zona Escolar 209 en el municipio de Abasolo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button