El Redactor de Soto La Marina

Domingo, 5 de septiembre de 2010.
Portada Locales Ultimas Lluvias complican comunicación a comunidades rurales del norte

Lluvias complican comunicación a comunidades rurales del norte

E-mail Imprimir PDF
Fuente Aumentar el tamaño de la letra Disminuir el tamaño de la letra
FacebookTwitter
alt

Estaba interrumpido el paso a Guayabas y en “El Paso de las Cabras” rumbo a Abasolo el agua subió tres metros

Las lluvias que han caído en los últimos días y que se suman a las que había provocado el huracán “Alex”, han complicado la comunicación normal con algunas comunidades rurales de la zona golfo norte del municipio, que en casos como Congregación Enramadas, solo se puede llegar en vehículos de los conocidos como 4X4.

Humberto García Cardiel, de Protección Civil Municipal es quien informa sobre el particular, indicando al mismo tiempo que donde la situación es más delicada es el Ejido Guayabas porque permanecía incomunicado debido a la gran cantidad de agua que corre por los vados del camino que conduce a esa comunidad.

También se informa que sobre la carretera estatal que conduce a la cabecera municipal de Abasolo estaba interrumpida porque en el vado conocido como “El Paso de las Cabras” que se ubica entre el Ejido El Modelo y Jesús Ramírez, el agua había alcanzado tres metros de altura.

Y dentro del monitoreo que Protección Civil realiza en áreas que pueden considerarse como de alto riesgo, se cuenta el Ejido Lavaderos, ya que la presa de ese mismo nombre ya tiene escurrimientos que han provocado que los Ejidos La Piedra y 5 de Mayo tengan problemas de comunicación terrestre por la creciente de los arroyos.

Y para proteger a las familias asentadas en zonas de riesgo porque las lluvias podrían provocar serios encharcamientos, está dispuesto que el auditorio municipal sea utilizado como albergue temporal y que Protección Civil sea la encargada de trasladar a las familias que requieran de apoyo.

Actualizado ( Domingo, 25 de Julio de 2010 23:38 )  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar