Locales

Llevó atención médica el Centro de Salud al Ejido “José Silva Sánchez” y Tampiquito

Una vez más, el Centro de Salud de Soto la Marina, acercó servicios médicos, en esta ocasión a las familias del Ejido “José Silva Sánchez” y del Poblado Tampiquito, donde además se cubrieron esquemas de vacunación a menores y se aplicaron dósis contra la rabia a las mascotas.

El director de este espacio de salud, Dr. J. Pedro Trujillo Juárez dio a conocer, que durante la jornada en el Ejido José Silva Sánchez el pasado lunes, se realizó tamizaje a 30 menores, a través de las cuales se busca detectar trastornos metabólicos, genéticos y del desarrollo en bebés recién nacidos, para tomar medidas antes de que se presenten síntomas, ya que son tratables si se detectan a tiempo, además de que se vacunó a 4 menores, se brindaron 32 consultas con la entrega de medicamentos gratuitos y se vacunaron 32 perritos.

También el miércoles 22 se llevaron esas mismas acciones al Poblado Tampiquito, con resultados muy favorables, ya que las familias atendieron la convocatoria de participar en esta jornada médica que busca acercar los servicios de salud a las comunidades.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button