Estatales

Abre registro el IETAM para aspirantes a candidatura independiente para gobernador


El Instituto Electoral de Tamaulipas abrió el registro para los ciudadanos que aspiran a ser candidatos a gobernador por la vía independiente, y dentro de las fechas establecidas presenten la solicitud de intención y se les autorice el procedimiento para que reúnan las firmas de apoyo que les daría el derecho a participar, tras haber reunido otros requisitos.

El documento aprobado por los consejeros, lleva incluidos los topes de gastos para recabar las firmas y el límite de aportaciones de los propios aspirantes y simpatizantes.

Los interesados en participar como candidatos independientes a la gubernatura tienen de plazo hasta el uno de diciembre para presentar su carta de intención ante el IETAM; siendo el principal requisito crear una Asociación Civil (A.C.) para el manejo de cuentas bancarias para la fiscalización del movimiento de recursos económicos.

Las fechas para recabar los apoyos que deberán ser al menos en 22 municipios, será del cinco de enero al 13 de febrero, en tanto que del 23 al 27 de  febrero deberán presentarse las solicitudes de registro que en su momento sean aprobadas.

Sobre lo anterior puede haber cambios, según el expediente de atracción INE/SE/AT02/2021 del Instituto Nacional Electoral, en el entendido de que las precampañas deben cerrar simultáneamente en las 6 entidades en que habrá comicios el año próximo.

De acuerdo al calendario electoral 2021-2022, del 20 de enero al 28 de enero del 2022 será la precampaña a la gubernatura y la solicitud de registro de candidatos será del 23 al 27 de marzo del 2022, en tanto que la resolución de aprobación de candidaturas a la gubernatura será del 28 de marzo al 2 de abril.

La campaña para gubernatura tendrá una duración de 60 días y será del 3 de abril al 1 de junio, en razón a que la elección será el domingo 5 de junio.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button