Locales

Recibió Distintivo de Escuela Segura el COBAT 16 Soto la Marina

            Por haber cumplido los requerimientos y las medidas sanitarias, que en su momento les permita regresar las aulas, el COBAT 16 Soto la Marina recibió el Distinto como Escuela Segura, por parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

            Sobre el particular informó el Lic. Juan Leopoldo Infante García, Director del COBAT 16, quien dijo que el Distintivo Escuela Segura, se otorga cuando después de la verificación física que hace la COEPRIS, se determina si el plantel educativo, cuenta con cada requerimiento solicitado enmarcado en las Normas sanitarias para enfrentar el COVID19.

Dijo asimismo nuestro entrevistado, que el distintivo Escuela Segura, le fue entregado al plantel a su cargo por el Lic. Jorge Humberto Chapa Rivas, Coordinador Jurisdiccional de la Coepris  XI con sede en Padilla y el Ing. Víctor Manuel Luna Martínez Titular de Fomento Sanitario.

Refirió asimismo el Lic. Juan Leopoldo Infante García, que tras haber recibido la autorización por parte de las autoridades de salud en el estado, ahora solo falta que la superioridad del ramo de educación les autorice el regreso a las aulas y que seguramente ocurrirá cuando el semáforo epidemiológico lo permita, en el entendido de que se trata de proteger la salud de toda la comunidad educativa, en este caso del COBAT 16, que incluye a los propios estudiantes, así como al personal docente y administrativo, pero que mientras tanto las clases a distancia se llevan a cabo de manera oportuna a través de las plataforma digitales que tienen al alcance los estudiantes.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button