EstatalesPortada

INICIA ESTE DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE EL PROCESO ELECTORAL 2021-2022 PARA ELEGIR A GOBERNADOR EL 5 DE JUNIO DEL 2022

            Este domingo 12 de septiembre arranca el proceso electoral 2021-2022, a través del cual se elegirá al gobernador de Tamaulipas, en elecciones constitucionales que se celebrarán el domingo 5 de junio del 2002.

            El presidente del  Instituto Electoral en Tamaulipas, Juan José Ramos Charre, calificó de sumamente importante este proceso electoral en el cual estarán participando los partidos políticos con registro como lo son Morena, PAN, PRI, PT, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano.

            El presidente del IETAM informó que está será también la primera ocasión en qué los tamaulipecos que viven en el extranjero podrán votar para elegir gobernador desde donde se encuentren, para lo cual el instituto ya puso en marcha una plataforma de inscripción.

También se dio a conocer que será la primera ocasión, que el IETAM tendrá su propio sistema de conteo rápido para dar a conocer el mismo día de la elección las tendencias de voto.

            Cabe hacer mención que los partidos deberán de cumplir con el principio de paridad de género para designar las candidaturas, por lo que en tres de los seis estados donde se habrá de elegir gubernatura, se tendrán que postular mujeres candidatas, situación que deberán definir los mismos partidos políticos, y en Tamaulipas no se descarta la formación de dos grandes bloques aliancistas; uno conformado por Morena, PT y Verde Ecologista, y el otro por el PAN, PRI y PRD.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button