EstatalesPortada

Inauguran en la UAT el Centro de Mediación Público


Ciudad Victoria, Tam.; 11 de septiembre de 2021.- En el marco de la conmemoración del aniversario de la fundación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se llevó a cabo la inauguración del Centro de Mediación Público en las instalaciones de la Sala de Juicios Orales de esa institución académica.

En el evento inaugural estuvieron el Director de la FDCSV, Dr. Armando Villanueva Mendoza; el Subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Lic. Carlos Ruhneb Pérez Céspedes; el Vicefiscal Ministerial, Mtro. Enrique Feregrino Taboada, y personal administrativo de la Facultad.

En su mensaje, el Dr. Armando Villanueva expresó que es benéfico para la sociedad contar con mediadores capacitados para la resolución de conflictos, ya que es algo fundamental en un Estado de derecho.

Sostuvo que, por ley, debe de recurrirse a los medios alternos de solución de controversias con el propósito de no llegar a los tribunales.

Cabe mencionar que dicho centro cuenta con una certificación del Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Dirección de Mediación en el Estado, que lo convierte en el primer Centro de Mediación Público certificado en una escuela de derecho de nuestra entidad.

En el evento participaron a distancia, vía Microsoft Teams, veintiséis estudiantes y profesionistas que concluyeron satisfactoriamente el curso de Mediación, quienes recibieron de manera simbólica las respectivas constancias que los acreditan como mediadores del estado de Tamaulipas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button