EstatalesPortada

Petrolera mundial elige a Tamaulipas como base de operaciones para trabajos de exploración en el Golfo de México


*Tampico, Tamaulipas.- Agosto 31 del 2021.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión de trabajo con el Director General de PETRONAS, Emry Hishman Yusoff y Directivos de la empresa estatal malasia, dedicada a la venta, transporte y producción de petróleo crudo, gas natural y gas licuado; en la que se anunció la perforación de un pozo exploratorio a 180 kilómetros de las costas tamaulipecas, el cual detonará las actividades del Puerto de Tampico, elegido por la empresa como base de operaciones

García Cabeza de Vaca destacó las ventajas competitivas, la capacidad instalada y el potencial de Tamaulipas en materia energética, además de la ubicación estratégica de la entidad y las condiciones de seguridad que imperan en la Zona Conurbada Sur de Tamaulipas, que facilitan la llegada y ampliación de inversiones nacionales y extranjeras.

“Es una empresa de Malasia que ya está trabajando aquí en el Golfo de México y que está agarrando como base el Puerto de Tampico, toda vez que vieron las opciones que ellos tenían en otras ciudades del Golfo y se dieron cuenta que el sur de Tamaulipas no solamente es muy bonito sino que las condiciones de seguridad y sobre todo de ambiente que ellos andaban buscando, hace propicio que ellos se instalaran aquí en el sur de Tamaulipas. Eso muestra una vez más que hemos recuperado algo que no se compra con ningún dinero del mundo, que es la confianza en nosotros mismos, entre los tamaulipecos y los inversionistas”, dijo.

Agregó que “son cada vez más las empresas transnacionales que están volteando a tierras tamaulipecas gracias al trabajo que se está haciendo en conjunto entre sociedad y gobierno para dar mejores servicios pero sobre todo para abrir las oportunidades de inversión de negocio y de empleos para nuestros jóvenes”.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reconoció la importancia de seguir impulsando las condiciones necesarias para que este tipo de inversiones lleguen a la entidad a fin de incrementar la competitividad en materia de desarrollo económico, turismo, generación de empleos y mantener el liderazgo en el sector energético y mercantil.

El pozo exploratorio Bacalar-1 se ubica a 180 kilómetros al sureste de Tampico, cuyo puerto será la base operativa de PETRONAS, la cual llevará a cabo actividades marítimas, aéreas y alternas, para realizar el transporte, carga, descarga y almacenamiento del equipo de perforación.

PETRONAS es una empresa petrolera estatal de Malasia, instalada en México desde 2015 y está dedicada a la exploración, desarrollo, venta, transporte y producción de petróleo crudo, gas natural y gas natural licuado (GNL). La firma tiene presencia en África, Asia Pacífico, Asia Central, América del Norte, Oriente Medio y América Latina.

Durante la reunión de trabajo estuvieron presentes Oscar Roldan, Head Of Stakeholder Management PETRONAS, Christian Brizner, Head of Exploration, María Antonieta Gómez López, la Comisionada de Energía en Tamaulipas, José Carlos Vera Vidal, Comandante de la Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina, además del Miguel Báez Barrera, Director de la Administración Portuaria Integral de Tampico.

De igual forma estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos García González, Oscar Luis Terán Lara, titular de la COEPRIS, Víctor Hugo Gómez Bermúdez, encargado del despacho de Sanidad Internacional Marítima y los alcaldes de Altamira, Madero y Tampico, Alma Laura Amparán Cruz, Adrián Oseguera Kernion y Jesús Antonio Nader Nasrallah.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button