EstatalesPortada

REPORTE DE COVID-19 HOY 15 DE AGOSTO EN TAMAULIPAS ES DE 255 CASOS POSITIVOS Y 3 DEFUNCIONES

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Agosto 15 de 2021.- Al advertir que la variante Delta del COVID-19 podría ser la que eventualmente predomine en la entidad, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la sociedad, en especial a los niños y adultos jóvenes, evitar salidas innecesarias y reuniones sociales ya que representan la principal fuente de contagio. Dijo que el reforzamiento de medidas preventivas como el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, representan la forma más efectiva de disminuir contagios, fallecimientos y hospitalizaciones por lo que insistió en su llamado a no bajar la guardia y ser ciudadanos socialmente responsables, aún quienes ya estén vacunados, para mitigar el impacto de la pandemia.

Y respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 42% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 28% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 65% en los hospitales del IMSS y 28% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 50%.

En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.

SEMAFORO EPIDEMIOLOGICO ACTUALIZADO AL 15 DE AGOSTO


Ver más

Artículos relacionados

Back to top button