Locales

Promueve el CBTA 271 acciones de prevención contra el Covid y no bajar la guardia para regresar a clases presenciales


            De acuerdo a los programas institucionales de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, el CBTA 271 de Soto la Marina, promueve acciones de prevención contra el Covid-19 y no bajar la guardia para regresar a las clases de manera presencial.

Sobre el particular informó el Ing. Leonel Córdova Montes, en su calidad de Director de esta institución de educación media superior en el municipio, quien refiere que se está reiterando a la comunidad estudiantil, que “variante delta” del Covid-19 es  altamente contagiosa y peligrosa, y que de nuestras acciones depende controlar la infección, razón por la cual la recomendación de actuar con responsabilidad y conciencia social, atendiendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

“Las Vacunas por sí solas no evitan contagios, pueden funcionar para prevenir la infección severa y grave”, es una frase que se maneje a través de los carteles que se difunden por el sistema educativo de la DGETAyCM, dijo nuestro entrevistado, quien puntualiza, que esta es una de las acciones que se promueven contra el Covid-19.

Dijo asimismo el director del CBTA, que también insiste entre la comunidad estudiantil, a “No bajar la guardia” ante esta pandemia ya que para volver a la escuela con seguridad, es necesario recuperar las lecciones aprendidas, como dice otro de los carteles, así como llevar una alimentación sana y equilibrada consumiendo cereales integrales, hortalizas, frutas y legumbres, hidratarse con agua sin endulzantes y hacer ejercicio.

Indica asimismo el Ing. Leonel Córdova Montes, que los carteles que se difunden son para hacer conciencia de la importancia de no relajar las medidas de prevención ante el Covid, donde uno de ellos señala: “Durante este largo periodo y sin darnos cuenta hemos aprendido a comprender, cuidar, alimentar, valorar y respetar”, lo que sin lugar a dudas permite hacer conciencia de que cuidándonos se superará la contingencia y el regreso a clases será más seguro.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button