LocalesPortada

Habrá clases presenciales en municipios con semáforo verde y amarillo

            En Tamaulipas solo habrá clases presenciales en los municipios con semáforo epidemiológico verde y amarillo, según acuerdo que se estableció durante reunión entre la Secretaria de Educación de Tamaulipas y la Secretaria de Salud, donde se tomaron importantes acuerdos para preparar el regreso a clases presenciales para el ciclo 2021-2022 y por cuya razón se acordó  un calendario de actividades que fue dado a conocer a la estructura educativa de nivel básico.

            Uno de los acuerdos es el regreso del personal educativo a las actividades presenciales en los municipios con semáforo epidemiológico verde o amarillo, de acuerdo a lo establecido en el calendario oficial.

            En el caso de los alumnos, el acuerdo señala, que el regreso a las aulas será voluntario con una carta responsiva firmada por los padres de familia y que solo será en aquellos municipios donde el  semáforo este en verde o amarillo.

            En el caso de los alumnos que sigan en clases virtuales, se hará entrega de cuadernillos y ficheros, dando prioridad a los municipios en semáforo rojo y anaranjado.

            Entre otro de los acuerdos sobresale, que se dotará a las escuelas de kits de limpieza y para sanitizar y que solo habrá regreso a clases presenciales en los municipios con semáforio verde o amarillo.

            Asimismo se les hará llegar a las escuelas la señalética de las medidas de prevención sanitarias que tendrán que aplicarse y que está siendo elaborada por la Coepris.

            Y con el objetivo de ir preparando el retorno a clases, se ha elaborado un calendario de actividades para jefes de sector, supervisores, directores, asesores, técnico pedagógicos, maestros y padres de familia, que oficialmente inició el 5 y 6 del presente mes de agosto con responsables de los Crede´s, Enlaces de Vinculación de Padres de Familia, titulares de los CATET y supervisores líderes académicos.

Continúan las actividades el lunes 9 y 10 con un Taller Intensivo de capacitación docente y Consejo Técnico Escolar con la participación de los responsables de los Credes, jefes de sector, supervisores, responsables de sedes de inglés, ATP y jefes de enseñanza.

            El11 de agosto habrá reunión de capacitación por parte de la Coepris donde participarán padres de familia, referente a medidas sanitarias.

            Del 11 al 13 de agosto habrá Consejo Técnico Escolar para supervisores, ATP y directores, el 16 de agosto inscripciones y reinscripciones, en el entendido de que deben esperarse instrucciones para ver el método; del 16 al 20 de agosto , taller intensivo de capacitación docente con la participación de directores, subdirectores, docentes frente a grupo, docentes de educación física e inglés, responsables de sedes de inglés, mientras que del 23 al 27 habrá Consejo Técnico Escolar, 30 de agosto inicio de clases y reunión con padres de familia o tutores.

            Cabe hacer mención que puede haber reuniones presenciales en los municipios con semáforo verde y amarillo en tanto que aquellos que estén en rojo o naranja deben llevarlas a cabo de manera virtual, según las indicaciones que fueron a dadas a conocer a la estructura educativa de Tamaulipas por parte del Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy a través de la Subsecretaria de Educación, Maestra Magdalena Moreno Ortíz.

ULTIMA HORA: Van a declarar al sector educativo como actividad esencial y haya clases en “rojo”.

El sector educativo será considerado una actividad esencial durante la pandemia, por lo cual podrá haber un regreso a clases presenciales aunque las entidades estén en “Semáforo Rojo”, según anunció el Subsecretario Hugo López-Gatell y confirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button