Locales

“Llueva, truene o relampaguee” a clases presenciales el 30 de agosto”: AMLO

“Llueva, truene o relampaguee”, el 30 de agosto habrá regreso a clases presenciales, según a anunció que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar a la tercera ola de COVID-19 que aqueja al país y a la negativa de algunos maestros de volver a aulas aulas.

 “Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto. Llueva, truene o relampaguee, no vamos a mantener cerradas las escuelas. Ya fue bastante”, fue la declaración del presidente.

México no tiene clases presenciales desde marzo de 2020, afectando a más de 30 millones de estudiantes en el país y se ubica en la cuarta cifra más alta de muertes por COVI-19 en el mundo, con más de 238,000 decesos y más de 2.75 millones de casos.

El mandatario argumenta, “México es con Bangladesh el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas y esto no es bueno”.

“Como en todo lo que proponemos, nuestros adversarios siempre dicen “no”. En vez de despertar en “si”’, despiertan en “no”. Vamos a prepararnos para regresar a clases porque nada sustituye las clases presenciales”, reafirmó.

López Obrador ha considerado que existen “pequeños rebrotes”, aunque el país ha tenido varios días consecutivos con más de 15,000 casos diarios y hay 15 entidades en alerta amarilla,  13 en naranja,  3 en verde y una en rojo.

“Desde luego, vamos a seguir apoyando para enfrentar la pandemia, no vamos a confiarnos porque hay un rebrote, no como los dos anteriores, pero tenemos que seguir vacunando”, reconoció el mandatario.

El gobierno ha descartado mayores restricciones y en su lugar ha apostado por la vacunación, aunque solo hay poco más de 23 millones de mexicanos vacunados completamente de un total de 126 millones de habitantes.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button