EstatalesPortada

Destinará el Gobierno del Tamaulipas recursos para la rehabilitación del estero “El Camalote” en la Zona Sur


*A fin de eficientar el aprovechamiento de agua dulce y evitar la disminución de niveles del sistema lagunario, anunció una inversión de 20 millones de pesos en infraestructura hidráulica

Tampico, Tam.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó una supervisión de daños ocasionados por el deterioro de esteros en el sistema lagunario de la zona conurbada a fin de crear estrategias que garanticen el abastecimiento y eviten desperdicios del líquido vital.

Durante una gira de trabajo en la región sur, el mandatario realizó un recorrido en el estero “El Camalote”, cuya estructura de contención se encuentra deteriorada lo que ocasiona la filtración de agua salada y la fuga de agua dulce del sistema lagunario.

En coordinación con personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de la zona conurbada con desembocadura del Rió Pánuco y dependencias competentes establecieron un plan de acción inmediato.

Para ello se contempla una inversión estatal directa de 20 millones de pesos para rehabilitación con infraestructura especializada en contención de agua, esto en una primera etapa.

La misma, constituye también la construcción de varias compuertas en esteros que ayuden a retener el agua y evitar nuevas fugas importantes de agua dulce, la fuga más importante se encuentra a la altura del Poblado Mata la Monteada, entre los niveles de Tamaulipas y Veracruz.

Durante la gira de trabajo estuvieron presentes el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, el Gerente de la COMAPA zona conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte y el Gerente Técnico del mismo organismo, Mario Palomares.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button