EstatalesPortada

Reporta Secretaría de Salud 260 nuevos casos de Covid-19 en Tamaulipas: 12 son de Soto la Marina


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Julio 23 de 2021.- La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a las y los tamaulipecos quedarse en casa el mayor tiempo posible, y si es necesario salir, evitar acudir a sitios aglomerados y atender las medidas preventivas.

Reiteró su llamado, principalmente a los jóvenes, a no asistir a reuniones sociales ya que son una de las principales formas de contagio, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia y proteger a los más vulnerables de sufrir complicaciones graves.

Por otro lado, el porcentaje de la ocupación hospitalaria en las unidades de la Secretaría de Salud es del 24 por ciento, la del Hospital Regional de Alta Especialidad del 10 por ciento, de los hospitales del IMSS es el 52 por ciento y del ISSSTE el 31 por ciento, a nivel estatal es del 33 por ciento.

También informó sobre la cantidad de pacientes hospitalizados por COVID, son 187, de los cuales, 33 están intubados. Y respecto a la ocupación total de ventiladores, 10 por ciento es por pacientes COVID y 16 por ciento por pacientes NO COVID, con un total de 26 por ciento de ocupación.

*En la lista de defunciones existen fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan*

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button