Locales

Emotiva graduación virtual de la XLVII Generación de la Técnica 12 de Soto la Marina


Emotiva fue la graduación virtual de la XLVII generación de la Escuela Secundaria Técnica No. 12 “Francisco Javier Mina”, que entregó a la sociedad 135 alumnos que de manera satisfactoria concluyeron su educación media básica.

La generación saliente llevó los nombres de los alumnos Juan de Dios Morales Ruíz, Daniel Rodríguez Castellanos y Betel Romero Tavares, por haber sido alumnos de excelencia en sus tres años de estudios de este plantel.

            La ceremonia virtual la presidió la Profra. Leiza Olivia Barrera Salazar en su calidad de Director de la Técnica 12 y el Profr. Guadalupe Manuel Torres Arellano, Subdirector, ante la presencia de la Jefa del Centro de Desarrollo Regional de la Educación, Profra. María Dolores Castro Narváez, el Lic. Juan Jesús Hernández Torres con la representación del Supervisor de la Zona 5, Maestro Florentino Castro Alvarez, Maestra Blanca Rosa de León Méndez, Jefa del Centro de Asistencia Técnica de la Escuela Tamaulipeca, Lic. Diana González de León, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Profra. Ana María Zárate Arguello; Directora de la Escuela Secundaria Técnica 75 de La Pesca, Profr. Marcelino Méndez Juárez, Delegado Sindical de la D-II-198, entre otros invitados.

Durante la ceremonia virtual que dirigió el Profr. Nestor Guajardo, la Directora de la Secundaria, Profra. Leiza Olivia Barrera Salazar dirigió un mensaje de felicitación a los alumnos egresados, a quien reconoció su entrega para culminar con éxito se educación secundaria a pesar de las adversidades.

De la misma manera, hizo un reconocimiento muy especial a los padres de familia, tutores, cuidadores, abuelitos, por su firme apoyo a la labor formativa desde la casa, felicitándolos por haber cumplido su responsabilidad de apoyar a sus hijos al proveerlos de lo necesario para que tuvieran acceso a las clases e involucrarse activamente en su desarrollo escolar, sin dejar de reconocer la entrega de la planta docente para cumplir con el programa académico, ya que dieron su mayor esfuerzo y más a favor de los jóvenes alumnos.

Dentro de esta misma ceremonia virtual hubo pase de lista de los alumnos de los 4 grupos de tercer grado que culminaron su educación media básica, que estuvieron a cargo de los tutores, San Juanita Rodríguez Cepeda de 3º. A; Yesica Reséndez Mendiola de 3º. B; Ramón Gómez Leal, 3º. C y Jesús Eliud Alcocer Vázquez 3º. D, quienes dirigieron sencillos pero emotivos mensajes a los alumnos egresados, deseándoles éxito en su futuro académico.

Por supuesto que no podía faltar los reconocimientos a los más destacados alumnos de tercer grado del ciclo escolar 2020-2021, cuyos galardonados fueron, Juan de Dios Morales Ruíz, María Irene Barbosa Yañes, Gerardo Casanova Lara, Carolina Lizeth Canchola Lozano, Andrea Graciela Rosales Cruz, Ximena Guadalupe Espino Martínez, Daniel Rodríguez Castellano, Paulina García Montiel, Betel Romero Tavera y María del Cielo Zapata Calzada.

Pero también hubo reconocimientos de primero, segundo y tercer lugar a los alumnos que sobresalieron durante los 3 años de su educación secundaria, siendo estos: primer lugar, Juan de Dios Morales Ruiz, Daniel Rodríguez Castellanos y Betel Romero Tavera,; segundo lugar Andrea Graciela Rosales Cruz y Gerardo Casanova y tercer lugar, Ximena Guadalupe Espino Martínez.

También hizo uso de la palabra el Lic. Juan Jesús Hernández Torres, con la representación del Supervisor de la Zona Escolar 5 de Secundaria Técnicas, Maestro Florentino Castro Alvarez, quien además de felicitar a los alumnos egresados en esta modalidad de educación virtual, reconoció el apoyo de los padres de familia y por supuesto la labor académica de sus compañeros maestros dentro de un proceso educativo nunca antes vivido y que se cumplió de manera satisfactoria.

Finalmente, la Directora de la Escuela, Maestra Leiza Olivia Barrera Salazar, agradeció la participación de los alumnos, padres de familia, maestros e invitados especiales en la ceremonia virtual de graduación, que por el Covid-19 no pudo llevarse a cabo de manera presencial y dio conocer que los días 12 y 13 del presentes de julio se hará entrega de la documentación a los alumnos egresados, para lo cual se les hará llegar de manera oportuna el horario, ya que habrá un calendario por orden alfabético de acuerdo al primer apellido.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button