Locales

Canícula podría iniciar el lunes 12 de julio


Este próximo lunes 12 de julio podría iniciar la canícula, a cuyo fenómeno se le identifica como la temporada con las más altas temperaturas por un periodo de cuarenta días.

Fue el Coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez, quien dio a conocer que podría ser el lunes 12 de julio cuando inicie la canícula ya que varía la fecha y pudiera ser hasta el 15 el 20 o 22 y terminar los últimos del mes de agosto. 

Refiere el funcionario estatal indicó que a la canícula se le relaciona con enfermedades de la temporada de calor, como lo son la insolación, golpe de calor y deshidratación, entre otras, ya que la temperatura puede sobrepasar los 40 grados.

Y en base a lo anterior, el Coordinador de Protección Civil en el Estado exhorta a la ciudadanía a no realice actividades físicas al aire libre entre 11 de la mañana y 5 de la tarde, ya que son las horas de más calor durante la temporada de canícula.

Recomienda asimismo hidratarse bien, tomar sus medicamentos, y evitar exponer al sol a los adultos mayores y menores de edad, ya que son muy vulnerables y esas altas temperaturas pueden provocar deshidratación.

De la misma manera Pedro Granados Ramírez hace un llamado a la población para evitar los incendios forestales, procurando no arrojar colillas de cigarros encendidas, ni objetos de vidrio en las orillas de la carretera, ya que esto último provoca efecto lupa con el sol, y no en pocas ocasiones eso provoca que arda el monte y se propague con consecuencias muy serias.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button