Regionales

Adquiere Ayuntamiento de Abasolo equipo termonebulizador para fumigar y sanitizar

*Iniciaron acciones en Nicolás Bravo

Con la finalidad de combatir el mosquito transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Abasolo que encabeza como Alcaldesa, Yesica Selvera Garza, adquirió dos equipos termonebulizadores y con un recién formado equipo de vectores del municipio, llevar acciones de fumigación en la zona rural y urbana, que ya iniciaron en la comunidad de Nicolás Bravo.

Con este equipo de fumigación se busca disminuir la propagación del mosquito que transmite el dengue y otras enfermedades, además de que se pueden llevar a cabo acciones de sanitización contra el Covid.19

Se dio a conocer que el equipo de vectores fue debidamente capacitado para el manejo de los termonebulizadores por parte de la empresa Boaplicaciones y que se ha solicitado al Gobierno del Estado trabajar de manera coordinada en las labores de fumigación.

Junto con las máquinas termonebulizadores se adquirió el químico para la fumigación, así como el equipo de seguridad espacial que deben utilizar quienes forman parte del grupo de vectores del municipio.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Abasolo sigue cumpliendo compromisos con las familias, en esta caso en lo que tiene que ver con la salud de la población.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button