EstatalesPortada

Regresan 16 municipios de Tamaulipas a la Fase 1 de la contingencia por el Covid-19: Soto la Marina esta incluído


16 municipios de Tamaulipas regresaron a la Fase 1 por la contingencia del Covid-19 por acuerdo de la Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud, debido a la incidencia de contagios que se han estado registrado en las dos últimas semanas su vigencia entra en vigor a partir de este uno de julio.

            Los municipios que regresan a la Fase 1 son Aldama, Altamira, Madero, El Mante, González, Llera, Matamoros, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Valle Hermoso y Victoria, donde aplican restricciones en diversos establecimientos no esenciales.

En lo que tiene que ver con la venta de bebidas alcohólicas, el sábado solo se puede comercializar hasta las 3 de la tarde y queda prohibida la venta los domingos.

Las cantinas, bares, billares y centros de espectáculos tienen prohibida su apertura.

Hay restricciones en palapas y salones de fiestas; los tianguis disminuyen su instalación al 40% y clientes al 30% y servicio de jueves a domingo hasta las 16:00 horas.

Los restaurantes bajan su capacidad de servicio al 60% y se reduce el horario a las 23:00 horas.

El comercio al por menor en tiendas de autoservicio permanecerá de las 6:00 de la mañana hasta las 22:00 horas de lunes a domingo.

Las tiendas departamentales y plazas comerciales tendrán servicio de lunes a domingo de las 6:00 hasta las 20:00 horas y solo debe permitirse a una persona por familia.

Los municipios permanecen en la Fase son: Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Tula, Villagrán y Xicoténcatl.

El uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio así como guardar sana distancia, toma de temperatura y uso de gel antibacterial.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button