EstatalesPortada

Ofrece UAT posgrados en ecología y manejo de recursos naturales


*Abren proceso de admisión para la formación de especialistas en los niveles de maestría y doctorado

Ciudad Victoria, Tam., 30 de mayo de 2021.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a profesionistas con interés en el cuidado del ambiente a ingresar a los programas de posgrado que se ofrecen en el área de Ecología y Manejo de Recursos Naturales, cuyo propósito es generar cuadros especializados que respondan a los retos que enfrenta el planeta en el tema medioambiental.

A este respecto, la coordinadora de Posgrado del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la UAT, Dra. Sandra Grisell Mora Ravelo, informó que se encuentra abierto el proceso de admisión para la Maestría en Ecología y Manejo de Recursos Naturales y el Doctorado en Ecología y Manejo de Recursos Naturales. 

Dijo que los programas están enfocados a perfiles relacionados con la biología, la agronomía y la veterinaria, así como a carreras afines, y precisó que la fecha límite para la recepción de documentos es el 30 de junio de 2021.

Entre otras fechas importantes del proceso de admisión, mencionó que el examen CENEVAL EXANI III se aplicará el 3 de julio y el examen TOEFL será del 21 de junio al 9 de julio, mientras el curso propedéutico se desarrollará los días 1 y 2 de julio.

El examen de conocimientos se realizará el 6 de julio y sus resultados se darán a conocer el día 22, para llevar a cabo el proceso de inscripciones del 9 al 13 de agosto e iniciar las clases el día 16.

Señaló que el Doctorado en Ecología y Manejo de Recursos Naturales es un programa reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con la totalidad de su planta docente inscrita en el Sistema Nacional de Investigadores y, entre otros beneficios, dispone de becas para los alumnos que ingresen.

Subrayó que el objetivo de este doctorado es formar investigadores capaces de generar conocimientos útiles para la comprensión y solución de problemas relacionados con la ecología y el manejo de recursos naturales a nivel local, regional y nacional.

En cuanto a la Maestría en Ecología y Manejo de Recursos Naturales, dijo que cuenta con la garantía de que 88 % de sus docentes son miembros del Sistema Nacional de Investigadores y 94 % cuentan con el reconocimiento PRODEP de la Secretaría de Educación Pública.

Añadió que el objetivo de este programa es capacitar a profesionistas para desarrollar investigaciones originales, que generen conocimientos básicos y aplicados, útiles para la solución de problemáticas en el ámbito de la ecología y el manejo de los recursos naturales.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al Instituto de Ecología Aplicada de la UAT, ubicado en calle División del Golfo 356, colonia Libertad, en Ciudad Victoria; llamar el teléfono 834 318 1800, extensiones 1605 y 1613; escribir al correo electrónico sgmora@docentes.uat.edu.mx, o bien consultar la página de Facebook y el sitio web del instituto.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button