Estatales

Cumplen drenes ante lluvias en Victoria

Por Alberto de la Garza

Tras la intensa lluvia registrada este sábado en Ciudad Victoria, los drenes pluviales ubicados en los diferentes puntos de la capital tamaulipeca, cumplieron con su función, al desfogar miles de litros por segundos y de esta manera evitar afectaciones de consideración en las viviendas.

En un recorrido realizado durante la tarde de este sábado, pudimos constatar que gracias a los trabajos de limpieza y desazolve de los drenes realizados por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria y Obras Públicas del Ayuntamiento, las corrientes de agua fluyeron sin ningún problema en los diferentes puntos.

Nuestro primer punto visitado fue justamente en el Boulevard Adolfo López Mateos, frente a Walmart Adelitas pudimos observar que el agua fluyó correctamente, así como también en el Fovissste y el 18 Michoacán, evitando inundaciones en estos sectores a pesar de la gran cantidad de agua que dejó la tormenta.

Sin lugar a duda, uno de los drenes que también cumplió sin problemas con su función durante este sábado fue en el Ejido Guadalupe Victoria, donde anteriormente las familias se veían afectadas con inundaciones en sus hogares, pero gracias a los más de 50 centímetros de azolve recuperados, se reportó solamente el escurrimiento natural del agua.

Recientemente se pudo observar que durante los trabajos realizados se lograron sacar colchones, llantas, rines, electrodomésticos, estructuras metálicas y una gran cantidad de plásticos que vienen a dificultar el paso de agua durante los días de lluvia en la ciudad y que afectan a miles de victorenses.

Es importante mencionar que los trabajos de limpieza y mantenimiento en los diferentes drenes pluviales de Ciudad Victoria, continuarán de manera permanente por parte de la Comapa Victoria y el Ayuntamiento Capitalino cumpliendo en el marco del Sistema Municipal de Protección Civil, beneficiando a las miles de familias que se han visto afectadas durante la temporada de lluvias.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button