EstatalesPortada

Juez Federal le da la razón al Gobernador Cabeza de Vaca


Un juez federal otorgó una suspensión provisional al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutar una presunta orden de aprehensión girada en su contra

En los amparos otorgados al mandatario se alude claramente al resolutivo de la SCJN del 14 de mayo del 2021 en la que el Ministro, Juan Luis González Alcántara sustentó que el mandatario tiene fuero, por lo que no puede liberarse alguna orden de aprehensión en su contra.

El juzgador mencionó que si la Legislatura local no aprobó el desafuero subsiste la inmunidad, lo cual, se insiste, será en todo caso la materia del fondo del amparo y el funcionario cuestionado conserva su cargo hasta que concluya el periodo para el que fue electo, si así se llega a determinar en este amparo.

Queda muy claro que el mandatario es víctima de una persecución política y así está quedando demostrado.

La acción en contra del Gobernador Cabeza de Vaca la emprendieron en pleno proceso electoral, ya que el partido del gobierno en el poder, ganará la mayoría en los 3 cargos de elección popular el 6 de junio, pues las encuestas pronostican que ganarán mayoría de alcaldías, las diputaciones locales y federales.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca No se ha dejado someter por el gobierno federal, a cuya instancia no le ha gustado la manera tan clara y directa que el mandatario les ha reclamado la inequidad para con Tamaulipas en materia presupuestal y otras acciones de defensa ante la federación en beneficio de las familias tamaulipecas.

Cabe hacer mención que el Lic. Faustino Gutiérrez Pérez, Juez Octavo de Distrito fue quien concedió el amparo provisional y será el 7 de junio cuando se pronuncie si le otorga la suspensión definitiva o se lo niega, en caso de que no exista ninguna orden de aprehensión en su contra.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button