Sin categoría

Aumento salarial a maestros del 3.9%

Incremento salarial del 3.9% y 1.8% en prestaciones, retroactivo al 1 de enero de 2021, es el que tendrán los maestros del país, tras el acuerdo que la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación logradas  entre la Secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez y el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

Este aumento es para las y los docentes de Educación Básica, Especial e Inicial, de Educación Media Superior y Superior, así como para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de todo el país.

La Secretaria de Educación Pública dirigió al magisterio, un mensaje de gratitud y admiración por parte del gobierno federal, por el extraordinario compromiso con la educación de la niñez y juventu estudiosa, en estos meses de confinamiento sanitario por la pandemia.

Por su parte el maestro Alfonso Cepeda Salas señaló, que los trabajadores de la educación tienen demandas pendientes, pero que sin embargo, son conscientes de la situación económica que se vive a nivel mundial, por lo que reconocen el esfuerzo hecho por el gobierno federal, para responder a su pliego de demandas y mantener su certeza laboral.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button