EstatalesPortada

Realizan ceremonia virtual del Premio Estatal de Psicología Tamaulipas 2021


*Entregan reconocimiento póstumo al Mtro. César Carranza Aveldaño

Ciudad Victoria, Tam.; 20 de mayo de 2021.- El Ing. José Andrés Suárez Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), emitió un emotivo mensaje durante la ceremonia virtual del Premio Estatal de Psicología Tamaulipas 2021, realizado en el marco de la conmemoración del Día del Psicólogo en México.

En su mensaje reconoció la contribución de distinguidos profesionales de la psicología y destacó el premio póstumo que se otorgó en memoria del investigador, catedrático y servidor público, Mtro. César Humberto Carranza Aveldaño, considerado uno de los mejores profesionales en psicología y quien desempeñó una amplia trayectoria docente en la UAT.

“Estamos recordando el día de hoy particularmente al Mtro. Carranza, con quien compartí posibilidades de desarrollar esta carrera en la Universidad y cómo se estuvo normando la posibilidad de que este programa educativo existiera en Tamaulipas para que formáramos a los futuros profesionales”, expresó.

Dijo que una de las acciones más importantes compartidas con el Mtro. César Carranza en la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) fue la consolidación de la Licenciatura en Psicología para certificarla como una carrera de calidad por organismos externos a la Universidad.

En la ceremonia virtual también emitió su mensaje la Dra. Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud del Estado de Tamaulipas; dijo que estas acciones motivan a seguir entregando a la población un elemento tan importante como es la salud mental.

“Quiero, respetuosamente, felicitar a todos los que hoy obtienen este premio en aras del ejercicio profesional y del ejercicio de la enseñanza e investigación en la psicología, reconociendo la vocación de servicio de todas y todos”, agregó.

Acto seguido, se hizo entrega del reconocimiento por su invaluable aportación al campo de la psicología a las y los ganadores del premio: Francisco Javier Aquino Bustos, Eva Rodríguez Martínez, Miroslava González Pomares, María Elena Valverde Álvarez y Adriana Báez Medina.

El premio póstumo al Maestro César Carranza Aveldaño lo recibió su esposa, la Mtra. Juana María del Carmen Valdez Ramírez. De igual manera, se entregó un reconocimiento en memoria del profesor de la UATSCDH, Mtro. Carlos Israel Wong, que recibió su esposa, la Sra. Guadalupe Carreón.

El evento contó con la presencia virtual de la Presidenta de la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México (FENAPSIME), Dra. Fuensanta López Rosales; del Mtro. Ricardo Hernández Brussolo, Presidente del Colegio de Psicólogos Victorenses y representante de los colegios organizadores: Colegio de Psicólogos del Noreste y Colegio de Psicólogos del Sur de Tamaulipas.

Además de la presencia de la Directora de la UATSCDH, Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, y del Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros-UAT, Dr. Gustavo Gutiérrez Sánchez.

Para concluir, se impartió la conferencia magistral “El rol de las y los profesionales en psicología en tiempos de pandemia”, por la Dra. Bertha Consuelo Hernández Lizárraga, ganadora del Premio Mexicano de Psicología 2021.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button