EstatalesPortada

Malgasta Gobierno Federal presupuesto en “Sembrando Vida”: Gerardo Peña

* Le han destinado 42 mil 500 millones de pesos en dos años y de los 80 millones de árboles sembrados solo sobrevivió el 7 por ciento.

Al resaltar que el Gobierno Federal ha dado prioridad al programa “Sembrando Vida” que solo funciona para malgastar el presupuesto, el Diputado Gerardo Peña Flores presentó una Iniciativa de Punto de Acuerdo para que el titular del Poder Ejecutivo de México, realice las acciones para desarrollar e implementar un plan integral de reforestación.

Mencionó que este plan de reforestación a nivel nacional, deberá tomar en consideración las especies de árboles nativos y vocación de cada región, con el objetivo de regenerar el medio ambiente, purificar el aire, conservar la fauna y el agua, así como disminuir el efecto invernadero.

“El Gobierno Federal ha dado prioridad a un programa que únicamente funciona para malgastar el presupuesto que bien podría destinarse a la CONAFOR y realizar efectivamente una labor de reforestación en las zonas que han sido afectadas por incendios forestales”, señaló ante la máxima tribuna.

Resaltó que en su primer año de operación, “Sembrando Vida” fue una decepción total, ya que de 575 millones de árboles contemplados solo se sembraron 80 millones, de los cuales solo sobrevivió el 7 por ciento, de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, manifestó que a este programa le han destinado 42 mil 500 millones de pesos en dos años, “Y para el 2021, otros 27 mil millones de pesos”.

Por ello, Peña Flores propuso desarrollar e implementar un plan integral de reforestación que contribuya con las zonas geográficas que han sido afectadas por incendios, desastres naturales, explotación maderera, entre otros y puedan ser reforestadas en su totalidad.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button