EstatalesPortada

Suma COVID-19 en Tamaulipas 43 nuevos casos: exhorta SST a extremar prevención


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Mayo 11 de 2021.- En su reporte COVID-19 de este martes, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 43 nuevos casos y 5 fallecimientos asociados a complicaciones graves por la enfermedad.

Con ellos, la cifra oficial es de 53,661 positivos, de los cuales 47,898 se han recuperado y 5,001 han perdido la vida.

La titular de la SST destacó que la forma más efectiva de frenar la transmisión del virus es atendiendo las medidas de prevención como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, la sana distancia y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

 Detalló que los nuevos casos se presentaron en los siguientes municipios:

Y que las defunciones corresponden a un hombre de 29 años de Reynosa, un hombre de 53 años de Miguel Alemán, una mujer de 60 años de Río Bravo, un hombre de 49 años de Altamira y una mujer de 71 años de edad de Matamoros.

Molina Gamboa pidió evitar movilizaciones innecesarias, no exponer a los más vulnerables a un contagio ni asistir a lugares concurridos y reforzar las medidas ya conocidas con la limpieza de objetos  y superficies de uso común, ventilar todas las áreas de la casa y evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button