EstatalesPortada

Respalda Comisión Política del PAN al gobernador de Tamaulipas


•  Vemos tintes electorales detrás del proceso de desafuero: Creel Miranda.

•  Buscan amedrentar e intimidar a opositores del centralismo y las decisiones unilaterales de gobierno.

•  Exigimos respeto al debido proceso y a la Constitución.

Ciudad de México, a 29 de abril de 2021. – La Comisión Política Nacional del PAN expresó su total respaldo al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y demandó el respeto irrestricto de la ley y la Constitución sobre el proceso de desafuero que se le sigue al mandatario.

Asimismo, rechaza cualquier atropello contra el federalismo, ciudadanos y opositores, porque México es un país democrático en donde debe prevalecer la pluralidad y el Estado de derecho.

El Presidente de la Comisión, Santiago Creel Miranda, dijo que en cualquier procedimiento jurídico se deben presentar pruebas y probar las acusaciones y, en este caso, ello no ha ocurrido.

Acción Nacional, sostuvo, demanda que en este proceso los diputados respeten lo que establece la Constitución para sea el Congreso de Tamaulipas el que decida en última instancia la procedencia o no del desafuero.

En Acción Nacional, señaló Creel Miranda, “vemos con mucha preocupación cómo al final de un periodo de sesiones y a marchas forzadas, se trata un tema como este, por lo que creemos que tiene motivos o tintes electorales”.

Convocamos a los ciudadanos, concluyó, a reflexionar sobre el proceder de este gobierno, porque, sin duda, se trata de amedrentar e intimidar a quienes se oponen al centralismo y las decisiones unilaterales de gobierno.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button