Locales

Reinician clases en educación básica de manera virtual el martes 13 de abril


Ante el peligro de un rebrote de Covid 19, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dio a conocer que podría ser hasta agosto del 2021 cuando los estudiantes de educación básica puedan regresar a clases presenciales, por lo que el regreso a clases al concluir este 13 de abril el receso por Semana Santa seguirá siendo de manera virtual.

El Secretario de Educación Mario Gómez Monroy señaló que la intención original era que los estudiantes pudieran regresar a las aulas a partir a partir del mes de enero, pero que por el comportamiento que ha tenido la pandemia en otras entidades, las autoridades del sector salud determinaron que lo mejor es esperar.

Dio cuenta el Secretario de Educación que las clases van a continuar bajo el esquema virtual, asegurando que independientemente de las dificultades que están enfrentando algunos estudiantes para poder tener acceso a los contenidos virtuales, ninguno recibirá calificaciones reprobatorias.

Dio a conocer que para evaluar a los estudiantes, los docentes deben de ser flexibles y regirse por el criterio de la frecuencia con la que el estudiante tiene acceso a los contenidos digitales. En el caso de aquellos menores cuyos trabajos no son suficientes para emitir la calificación, a estos se les evaluara hasta el cierre del ciclo escolar.

“No hay reprobados, hay flexibilidad con los maestros para que ellos determinen una calificación en base a los contactos y si no habido contactos, nosotros vamos a buscar que se den esos contactos para tratar que ningún niño se quede atrás en conocimientos”, añadiendo que una vez que en agosto se regresen a clases presenciales, se trabajará con estos menores para ponerlos al corriente.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button