Locales

Celebraron Ayuntamiento de Soto la Marina y Logia Masónica celebran el 215 Aniversario del natalicio de Benito Juárez García

Al celebrarse el 215 Aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Pablo Juárez García, el Ayuntamiento y la Logia Masónica No. 102 de Este-Oriente “Fe, Esperanza y Caridad” de Soto la Marina, llevaron a cabo un homenaje a su memoria el pasado 21 de marzo en la explanada de la plaza principal.

            La ceremonia la presidió el Ing. Juan García Galván, en su calidad de encargado de despacho de la presidencia municipal, acompañado por el Venerable Maestro de la Logia No. 102, Gustavo Mora Tamez, el Coordinador de la Policía Estatal en el municipio, Jesús David Echavarría y el encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, Profr. Carlos Gutiérrez Macías.

            El homenaje al ilustre indio de Guelatao, que fue Presidente de la República, inició con los honores a nuestra enseña patria y la entonación del Himno Nacional Mexicano, procediendo enseguida el Ing. Juan García Galván a dirigir un mensaje alusivo a la vida de Benito Juárez García a quien puso como ejemplo, de cómo la educación, la cultura y la pasión por los ideales de justicia y fraternidad, llevan a salir adelante sorteando los obstáculos que se presentan en el camino de la vida.

            En la misma intervención, hizo un exhorto no solo a los jóvenes, sino también a los adultos a seguir el ejemplo de Benito Juárez García para salir adelante, ya que a través del trabajo y los valores bien fundamentados podemos hacer un mejor país.

            Destacó en su intervención el Ing. Juan García Galván, que en el caso del Ayuntamiento, unas de sus responsabilidades en ese sentido como gobierno municipal, es apoyar y encauzar el esfuerzo y la esperanza, brindando espacios donde se tengan las mismas oportunidades para todos, recordando que en Tamaulipas es Tiempo de Todos y en Soto la Marina se vive el cambio.

            Vino también la participación de la joven Abril Yesenia Galván Murillo, de la Casa de Cultura, con la pieza oratoria “Reconocimiento a Juárez”, como parte del reconocimiento a Don Benito Juárez García.

            El discurso oficial por el 215 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, estuvo a cargo del Profr. Pedro Cabrera de la Fuente por parte de la Logia Fe, Esperanza y Caridad 102, a través del cual hizo un llamado a la niñez, juventud y sociedad en general a poner en alto el legado de Juárez, practicando diariamente los valores para ser mejores ciudadanos, ya que dijo, que Juárez experimentó en carne propia todas las carencias que vivió desde su niñez, destacando asimismo que las reformas que él promovió en su tiempo eran indispensables y que gracias a ello hoy tenemos todas las instituciones, gracias a ese pensamiento liberal de Benito Juárez. García.

            En la parte final de su discurso, el Profr. Pedro Cabrera de la Fuente pidió seguir recordando la frase célebre e inmortal de Benito Juárez García, “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

            Para concluir este homenaje, las autoridades municipales y los miembros de la Logia Masónica colocaron una ofrenda floral en el Hemiciclo a Juárez en la explanada de la plaza principal.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button