Deportes

Continúan pruebas físicas en atletas tamaulipecos

Por Alberto de la Garza

Como parte de la preparación rumbo a los Nacionales CONADE 2021 durante la semana pasada iniciaron los trabajos de medición y pruebas físicas en atletas de diferentes disciplinas que nos podrán representar en el proceso deportivo de este año.

Integrantes del área de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte así como entrenadores de las disciplinas, fueron quienes se encargaron de realizar las diferentes mediciones.

El pasado viernes y sábado, fueron los trabajos en la zona sur en la que asistieron deportistas de disciplinas como: atletismo, boxeo, judo, entre otros.

Durante el martes de la semana pasada, además del lunes y martes de esta misma semana, se realizaron las pruebas en Ciudad Victoria en atletas de la zona centro; el Polideportivo fue la sede de estas pruebas en la que acudieron los atletas

En la zona norte, se hará en diferentes ciudades como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo y comenzarán el este jueves.

Tanto atletas, entrenadores, padres de familia y órgano deportivo estatal, seguirán con el trabajo en equipo para que el deporte tamaulipeco confirme que es referente a nivel nacional una vez más.

PENSAMOS EN JUEGOS NACIONALES: ORLANDO MARTÍNEZ

Tras el recorrido realizado el pasado martes en las instalaciones del Polideportivo Victoria, el jefe de Unidades Deportivas del INDE, Orlando Martínez fue claro al mencionar que todos en general se encuentran contentos por el regreso de los deportistas de alto rendimiento a sus entrenamientos.

“Estamos todos contentos, vemos la felicidad en los niños de que esto se está reactivando y el tema principal es que vamos encaminando a juegos nacionales, la CONADE ya nos dio luz verde para empezar”, mencionó en entrevista.

Agregó: “Era muy importante el regreso, todos sabemos que después de un año de pandemia los tiempos que nos marca la CONADE se empiezan a acortar y los niños tienen que estar en su proceso, reactivarse, es muy importante que ellos estén normalmente”

Hace aproximadamente un mes se celebró la reunión de SINADE donde estuvo presente Tamaulipas y a partir de esa fecha, se comenzó con el trabajo en la entidad, “nos abrochamos el cinturón y a trabajar, primero planeando las cosas, después empezamos tuvimos otra gira en el estado y ahora seguimos con las pruebas para así ver donde estamos parados y hacia dónde vamos”.

Al cuestionar si hay fechas establecidas para el desarrollo de los Juegos Nacionales, respondió: “CONADE al día de hoy no nos ha marcado la fecha exacta, más pensamos que

sería finales de mayo al 15 de junio, de ahi en fuera no tenemos establecidas las categorías, no tenemos establecidas las fechas exactas de nada y es por eso que nos pusimos a trabajar”.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button