Locales

Diferentes actividades tiene planeadas la USAER por Mes de la Educación Especial


Diferentes actividades tienen planeadas la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regula (USAER) en este mes de marzo, que está considerado como el Mes de la Educación Especial, de acuerdo a lo que dio a conocer el Lic. Gerardo Peña Martínez.

Hizo saber lo anterior el Director de USAER aquí en Soto la Marina, durante una entrevista que concedió a El Redactor durante la emisión del programa Martes de Entrevista, donde dio cuenta que actualmente se atienden 97 alumnos de las distintas escuelas de educación primaria de la zona urbana.

Dentro de las actividades a realizar en el Mes de la Educación Especial, sobresale la presentación de infografías relacionadas con la discapacidad en la página Usaer Soto la Marina, así como algunos corto metrajes del sistema, dando a conocer el Lic. Gerardo Peña Martínez, que una de las más importantes se estará desarrollando el día 12 del presente mes de marzo con la participación virtual de los USAER de San Fernando, Jiménez, Abasolo y Soto la Marina, así como de los Centros de Atención Múltiple adscritos a la Zona Escolar 21 de Educación Especial cuya Supervisión está a cargo de la maestra Nereyda Elizabeth Alvarez Rivera.

Resaltó el profesor Gerardo Peña Martínez, que la participación de los padres de familia en las actividades a desarrollar, es fundamental para el desarrollo de los alumnos que tienen sus muy particulares habilidades, ya que juntos y haciendo equipo con el personal USAER generan en un desarrollo en todos los sentidos, precisando que precisamente en razón a esto, habrá pláticas virtuales por parte de la Psicóloga de Usaer 89F, donde se trabajará sobre lo socioemocional de los padres de familia y de los niños ante la pandemia que estamos viviendo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button