EstatalesPortada

Se amplían actividades no esenciales en Tamaulipas al disminuir casos de Covid-19


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de hoy uno de marzo y hasta el 15 de este mismo mes, hay nuevas medidas emitidas por el Comité de Seguridad Estatal en Salud a través de las cuales se amplía las medidas de reapertura económica en Tamaulipas, por la contingencia de la pandemia por el Covid-19.

Los restaurantes pueden abrir de lunes a domingo desde las 6:00 de la mañana y hasta las 12:00 de la noche y hasta esta misma hora con venta de alcohol. Capacidad al 75%. Prohibido el bufete y música en vivo.

Los depósitos pueden vender alcohol de lunes a sábado hasta las 22:00 horas.

Los salones y palapas podrán operar al 50 por ciento de capacidad o 125 personas; máximo a las 24:00 horas. 

Las tiendas de autoservicio y las departamentales podrán abrir al 75 por ciento de aforo, de lunes a domingo de 6:00 a 24:00 horas, con horario de venta de bebidas alcohólicas de líneas a sábado hasta las 22:00 horas.

Los gimnasios, al 50 por ciento de capacidad con un horario de 5:00 a 22:00 horas. 

También se da la reapertura de centros de espectáculos, billares, cantinas, tabernas, cervecerías, bares, cabarets, centros nocturnos y discotecas que pueden operar al 35 por ciento de su capacidad, de lunes a sábado, de 13:00 a 24:00 horas con servicio de venta de alcohol hasta las 24:00 horas.

Iglesias: Capacidad de servicio al 50% con el respeto de sana distancia entre personas y bancas. En la celebración de cultos y oficios de cualquier denominación religiosa, se prohíben las reuniones masivas. Uso obligatorio de cubrebocas. Comprobar la realización de desinfección semanal. Establecer medidas de protección especificas a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, pudiendo fijar horarios especiales de atención y permitir el ingreso de una persona adicional que los auxilie. Servicios de 3 días a la semana. Miércoles, sábados y domingos.

Información completa en el Periódico Oficial del Estado de fecha 27 de febrero de 2021, Tomo CXLVI, Edición Vespertina Extraordinaria Número 06

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button