Locales

Ofrece el CBTA 271 la carrera de Apicultura


Una nueva opción ofrece el CBTA 271 a los estudiantes que cursen sus estudios de bachillerato en su plantel, ya que se ofertará la nueva carrera de Apicultura, según lo da a conocer el Director del plantel, Ing. Leonel Córdova Montes.

Sobre el particular, nuestro entrevistado indica, que impartir la carrera de Apicultura en el CBTA, se fundamenta entre otras cosas, en que Soto la Marina se está significando de manera importante en la producción de miel, razón por la cual la decisión de abrir esta nueva opción para la enseñanza de la técnica de criar abejas, así como el aprovechamiento de sus productos como la miel, la cera y jalea real.

            Esta nueva carrera se suma a las de Técnico Agropecuario, Ofimática, Contabilidad y Preparación de Alimentos y Bebidas que ya se imparten con gran aceptación por parte de los estudiantes que cursan su educación media superior en el CBTA 271 de Soto la Marina.

            Asimismo, el Director del CBTA da a conocer que durante la semana del 22 al 26 de febrero se seguirá recibiendo papelería a los alumnos de nuevo ingreso en horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía, así como la expedición de constancias a los estudiantes que así lo requieran, en el entendido de que deben atenderse los protocolos sanitarios, como el uso de cubre bocas, gel antibacterial, sana distancia y permitir la toma de temperatura al ingresar al plantel.

            Por otra parte, el Ing. Leonel Córdova Montes refiere, que continúan los trabajos de mantenimiento de las instalaciones del CBTA, gracias al apoyo voluntario de los padres de familia, ya que aunque por la contingencia del Covid-19 no puede haber clases presenciales, es importante que estén en buenas condiciones, para que en cuanto haya retorno a las clases en las aulas todo esté en perfecto órden.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button