Locales

Habrá segundo “puente” escolar el 19 de febrero por CTE

En lo que es la segunda parte del ciclo escolar 2020-2021, el pasado uno de febrero se suspendieron las clases virtuales para los estudiantes de todos los niveles, así como las actividades laborales gubernamentales, ya que está considerado por la Ley Federal del Trabajo como día festivo oficial, canjeado por la celebración el 5 de febrero por el 105 Aniversario de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

A este “puente” laboral considerado como descanso obligatorio, se le sumarán el lunes 15 de marzo, por el 21 de marzo por la celebración de natalicio de Benito Juárez; sábado 1 de mayo por el Día del Trabajo; jueves 16 de septiembre por el Día de la Independencia; lunes 15 de noviembre, por el 20 de noviembre, por el Aniversario de la Revolución y el sábado 25 de diciembre por la navidad.

En lo que tiene que ver con los “puentes” escolares, el segundo del presente ciclo escolar será el del viernes 19 de febrero por la realización del Consejo Técnico Escolar, por lo que habrá fin de semana largo, ya que ese día se suma al descanso normal del sábado 20  y el domingo 21.

Posteriormente, el viernes 12 de marzo no hay clases por descarga administrativa escolar y tampoco el lunes 15 de marzo por el Aniversario de Benito Juárez, por lo que ese “puente será del viernes al lunes, regresando a las clases virtuales el martes 16.

El lunes 12 de abril tampoco habrá actividad académica por la realización del Consejo Técnico Escolar y le sigue el 5 de Mayo por la Batalla de Puebla, continuando el 21 de mayo y viernes 25 de junio por CTE y lunes el 28 de junio por descarga administrativa escolar.

El periodo vacacional de semana santa para el sector educativo está programado en el calendario del 27 de marzo al 12 de abril, pero las clases se reanudan hasta el martes 13 por CTE de los maestros el lunes 12.

La finalización del ciclo escolar 2020-2021 está considerado para el 9 de julio, por lo que las vacaciones iniciarían a partir del sábado 10, para regresar probablemente el 22 de agosto.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button