LocalesPortada

Inició en línea el proceso de inscripciones a nivel básico

El pasado lunes 2 de febrero inició el proceso de inscripciones definitivas a nivel básico, que incluye pre-escolar, primaria y secundaria

Confirma lo anterior la Mtra. María Dolores Castro Narváez, Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Soto la Marina quien indica que para llevar a cabo este proceso, se debe ingresar a la página www.tamaulipas.gob.mx/educación, en la que se les solicita la Curp del alumno y el nombre de la escuela en la que lo quiere inscribir, con la recomendación de que lo hagan en el plantel más cercano a su domicilio.

El proceso de inscripciones inició para el nivel de secundaria que se cierra este próximo 12 de febrero, para continuar con primaria del 15 al 26 de febrero y por último preescolar del 01 al 12 de marzo, indicando que con estas fechas se trata de evitar problemas de saturación en la red o alguna otra complicación.

Refiere asimismo la funcionaria de educación estatal en el municipio, que este proceso de inscripciones en línea dispuesto por la Secretaría de Educación en Tamaulipas, obedece a la contingencia sanitaria por el Covid-19, ya que se busca proteger la salud, no solo de los trabajadores de la educación, sino también de los padres de familia y los estudiantes.

Confirma la Mtra. María Dolores Castro Narváez, que a pesar de que el ciclo escolar 2020-2021 se lleva a cabo de manera virtual, porque de momento no se puede regresar a las aulas, no se ha presentado deserción de estudiantes, dado que los padres de familia hacen el mejor de sus esfuerzo para que sus hijos reciban las clases.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button