Locales

Se saturan hospitales de pacientes Covid: Se incluye el IMSS-Bienestar de SLM


Derivado de las fiesta decembrinas ya que la gente no atendió las recomendaciones sanitarias, hospitales de Tamaulipas se encuentran saturados de pacientes Covid, alguno de ellos al 100%,, contándose entre ellos el Hospital Bienestar IMSS-Bienestar de Soto la Marina, quien sin ser Hospital Covid registra una ocupación arriba del 50% de pacientes contagiados de esa enfermedad al igual que el IMSS-Bienestar del municipio de Tula, de acuerdo a información oficial que se da a conocer al respecto.

En el caso de Ciudad Victoria, el Hospital de Zona de Medicina Familiar del IMSS No. 1, así como el Regional 6 de Madero, también el IMSS de Matamoros, el Hospital de la SEMAR en Tampico y el Hospital “Rodolfo Torres Cantú” de Altamira se encuentran al cien por ciento de su capacidad de atención hospitalaria, ya no tienen camas disponibles, ni respiradores.

En el caso de Soto la Marina, el IMSS-Bienestar quien sin estar clasificado dentro de los hospitales Covid, atiende enfermos contagiados de la enfermedad con el profesionalismo que demuestra todo el equipo médico, de enfermería y demás personal, pero con el grave riesgo que eso significa para ellos mismos, así como para los derechohabientes que acuden a consulta por otras enfermedades o si requieren ser hospitalizados.

El Hospital Naval de La Pesca que si está designado como Hospital Covid en Tamaulipas, se ha desligado de esa atención con suma responsabilidad, ya que se tiene conocimiento de que carece del equipo necesario para dar una atención de calidad a pacientes contagiados por Covid.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button