EstatalesPortada

Tras inicio de vacunación contra COVID-19 llama Salud Tamaulipas a no relajar medidas preventivas


*Soto la Marina ya sumó 155 casos positivos; tiene 15 activos y 4 defunciones: En el último registro hay 6 nuevos casos

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Enero 13 de 2021.- Luego de iniciar la primera fase de vacunación contra el virus SARS-COV2, que causa la enfermedad conocida como COVID-19, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió no relajar las medidas preventivas como el distanciamiento social estricto, el uso del cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

Precisó que de acuerdo al Plan Estatal de Vacunación serán 5 etapas las que se contemplan para controlar la pandemia, comprendidas de enero de 2021 a marzo de 2022, para estar en posibilidades de lograr la inmunidad colectiva.

“Sin embargo es indispensable no bajar la guardia, ya que los casos, las complicaciones graves y defunciones continuarán registrándose, sobre todo con la circulación de la nueva variante” subrayó.

La titular de la SST informó que al 13 de enero, los números oficiales son de 43,231 positivos acumulados, de los cuales 36,563 se han recuperado y 3,522 han fallecido.

En las últimas 24 horas se confirmaron 317 nuevos casos, así como 33 defunciones.

Molina Gamboa destacó que el proceso de vacunación se inició con el personal de salud y continuarán, de acuerdo a la calendarización, con el grupo de mayores de 60 años;  de 50 a 59 años; de 40 a 49 años y finalmente los menores de 40 años de edad.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button