EstatalesPortada

334 NUEVOS CASOS DE COVID Y 21 DECESOS EN TAMAULIPAS REPORTA SALUD

*Contagios van en aumento

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Enero 08 de 2021.- Tras advertir que la nueva variante del SARS-COV2 llegará eventualmente a Tamaulipas, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró que las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa el mayor tiempo posible, son las formas más efectivas de prevenir el virus.

Al presentar el informe diario del COVID-19, la también especialista en epidemiología confirmó 334 nuevos diagnósticos y 21 fallecimientos asociados a la enfermedad, por lo que reiteró el llamado a atender en todo momento las medidas de seguridad sanitaria.

Con el nuevo balance, la cifra oficial de la pandemia en Tamaulipas es de 41,819 positivos acumulados, de los cuales 36,038 se han recuperado y 3,430 han fallecido.

Los municipios con nuevos casos son los siguientes:

En tanto, las defunciones corresponden a:

Subrayó que la velocidad de contagio va en aumento, prueba de ello, dijo, son los casi mil casos registrados durante los primeros 6 días del 2021 y se prevé un repunte asociado a las celebraciones de navidad y año nuevo.

Finalmente, Molina Gamboa convocó a no bajar la guardia en acciones como la sana distancia con otras personas, desinfectar objetos y superficies de uso común, el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano, abrazo o beso y no tocarse la cara con las manos sucias.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button