EstatalesPortada

Podría girarse orden de aprehensión contra Juan Diego Guajardo Anzaldúa ex Alcalde de Río Bravo


*No acude por segunda ocasión a audiencia ante Agente del Ministerio Público.Como alcalde realizó pagos ilegales a proveedores

Ciudad Victoria.- Juan Diego Guajardo Anzaldúa, es otro de los ex alcaldes de Tamaulipas contra quien podría girarse orden de aprehensión tras incumplir por segunda ocasión con un citatorio ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, que lo requiere para comparecer por hechos relacionados con pagos ilegales durante su gobierno municipal (2016-2018).

El ex alcalde de Rio Bravo,Juan Diego Guajardo, fue citado como imputado el pasado 21 y 26 de diciembre, porque que se le acusa de los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Este sábado fue declarado como sustraído de la justicia tras no acudir a la audiencia inicial.

Juan Diego fue alcalde en el periodo 2016-2018 , y como presidente municipal, realizó contratos ilegales de obra pública con proveedores que no estuvieron inscritos en el padrón de contratistas de su mismo gobierno municipal.

El delito de Juan Diego tiene una penalidad de prisión de 6 a 14 años.

En la investigación contra el ex alcalde aparecen otros implicados entre ellos, el que fuera su último tesorero ,Luis Alberto Cavazos Hernández.

Otro ex alcalde que tiene problemas legales en Tamaulipas, es Carlos Canturosas Villarreal, ex alcalde de Nuevo Laredo, quien enfrenta 3 ordenes de aprehensión por la utilización de empresas factureras durante su gobierno a través de las cuales habría logrado desviar recursos públicos por más de 50 mdp.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button