Locales

Llegará la vacuna Vs el Covid-19

Tentativamente el próximo 20 de diciembre estará llegando la vacuna contra el Covid-19 a México, de acuerdo a lo que se ha informado a nivel federal.

Al respecto, da cuenta la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Dra. Gloria Molina Gamboa, que de acuerdo a lo que se ha establecido con la Secretaria de Salud federal, serán unas 975 dosis las primeras que llegarán a Tamaulipas, para ser aplicadas al personal de salud de primera línea y de manera voluntaria.

“La Secretaria de Salud federal no ha pedido que organicemos una lista de personal del área de la salud que esta frente a pacientes porque que van a ser manera escalonada, voy a usar un término que no significa que sea así; como prueba piloto para todos los estados y la federación nos indicará cuando le toca a Tamaulipas, de acuerdo a lo que considere sus criterios; nos han pedido ya una relación de 975 trabajadores del área de salud, es una aplicación toralmente voluntaria y cada trabajador firmará que es voluntaria la aplicación de la vacuna”, puntualizó la funcionaria.

También el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca se refirió a la llegada a México de la vacuna contra el Civid-19, anunciando que el Gobierno de Tamaulipas tiene un recurso listo para la compra de vacunas una vez que lleguen a territorio nacional, aunque aseveró que la distribución del biológico es algo que la federación coordinará.

Cabe hacer mención, que a nivel federal, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, suscribió el Convenio de fabricación y suministro de vacuna Covid-19 entre el Gobierno de México y la farmacéutica Pfizer, para la compra de 34.4 millones de vacuna, con la esperanza que en este mismo mes de diciembre llegue la primera remesa de 250,000 dósis, para vacunar a 125 mil personas, primero al personal de salud, en el entendido de que se le debe aplicar dos dosis a cada persona en un corto lapso y conforme vayan llegando irlo aplicando al grupos de más alto riesgo y posteriormente a toda la población.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button